La aviación argelina confirma que el avión desaparecido de Swiftair se ha estrellado


se estrella el avion desaparecido con destino a Argel
Recorrido del avión Air Algerie antes de estrellarse

El avión de la compañía española Swiftair operado por Air Algerie que ha desaparecido de los radares este jueves de madrugada se ha estrellado, según ha confirmado a Reuters una fuente de la aviación argelina.




"Puedo confirmar que se ha estrellado", ha asegurado la fuente, que ha rechazado dar detalles de dónde ha sucedido el accidente o cuáles han sido las posibles causas.

Este avión fue usado por el Rea Madrid y fue apodado como "La Saeta" y usado  por el  equipo blanco en sus desplazamientos desde 2007 hasta 2009.

Siete son los tripulantes españoles del avión desaparecido mientras sobrevolaba Malí 

La compañía argelina Air Algérie ha confirmado que son españoles los siete miembros de la tripulación del avión desaparecido la noche del miércoles cuando volaba entre Uagadugú y Argel.

A través de un comunicado que publicó la agencia nacional APS, Air Algérie precisó que en el avión viajaban siete miembros de la tripulación y 112 pasajeros, cuya nacionalidad no precisa.

La aerolínea española Swiftair, propietaria del aparato que era operado por Air Algérie, aseguró con anterioridad que viajaban 110 pasajeros y seis tripulantes, dos pilotos y cuatro de cabina.

Por su parte, fuentes del aeropuerto de Argel aseguraron a Efe que hay 80 franceses entre los pasajeros, en su mayoría turistas, mientras que el resto son "de distintas nacionalidades".

El avión salió de Uagadugú a las 01.17 gmt y se esperaba en Argel cuatro horas después, pero su rastro se perdió a las 01.55 cuando sobrevolaba la región de Gao, en Mali, momento en que se hizo el último contacto por radar, precisa la compañía.

El ministerio de Transportes ha instalado un "gabinete de crisis" en el mismo aeropuerto de Argel y ha habilitado un número de teléfono (021 509491) para toda información suplementaria que requieran los familiares.

El diario Al Watan señala por su parte que las autoridades no descartan ninguna posibilidad entre las causas del accidente, ya sean técnicas, meteorológicas o producto de un ataque deliberado.

Precisamente la región por donde volaba el avión en el momento de la desaparición es la del noreste de Mali, donde quedan activos focos de yihadistas que luchan contra las fuerzas regulares malienses.